No products
- No sólo importan las 4C's, también el factor B -
Más allá de las 4C's hay la B
La luz del diamante depende de cómo esta entra y juega con cada piedra. El alcance del analizador Brillance Scope Analyzer mide un diamante en función de su proyección de luz blanca, los colores y el centelleo.
Los diamantes se clasifican cuidadosamente teniendo en cuenta las 4C's. El quilate (carat) es el peso del diamante medido en quilates. El color y la pureza (color and clarity) son importantes para determinar la pureza del diamante. Y la talla (cut) es la C que ayuda a determinar el comportamiento de la luz en un diamante.
Primera C: Color (color)
Este factor se vende como la parte más crítica de la belleza de los diamantes. Los expertos en diamantes nunca aceptarán verificar el color del diamante de un diamante encastado, e insistirán en certificar el color comparando con otros diamantes antes de hacer una evaluación definitiva. Esto confirma la dificultad de diferenciar los diferentes grados de color de los diamantes. Las diferencias de color son muy sutiles y el color del diamante puede ser muy importante para determinar la rareza de cada diamante. Los diamantes más excepcionales, los más buenos, son aquellos que tienen un color más blanco.
Segunda C: Clarity (pureza)
La pureza tradicionalmente se gradúa a partir de una escala de 11 grados. Los 8 grados más altos no tienen inclusiones (marcas internas) al ojo humano. La diferencia entre ellas sólo se puede diferenciar con una lupa de 10 aumentos, lupa que aumenta 10 veces la realidad. En otras palabras, un diamante sin inclusiones (marcas) no es más bonito para el ojo humano sin la ayuda de una lupa. Una vez más, la sutileza de las diferencias en la pureza de los diamantes es muy importante para determinar el valor del diamante, pero sólo afecta a su belleza cuando el diamante está situado en una parte muy baja de la escala de pureza. Cuantas menos inclusiones tiene un diamante mayor es la calidad de este. La pureza de un diamante depende del número de inclusiones y la posición de estas. A continuación detallamos la escala de la pureza de los diamantes:
Tercera C: Carat Weight (peso)
El peso del diamantes es importante, pero no siempre determina el tamaño percibido de un diamante. La talla superficial del diamante tendrá un diámetro mayor y por lo tanto se verá más grande. Los diamantes de nuestra Colección Superior de Diamantes™ también harán que el diamante se vea significativamente más grande que su tamaño real. Un estudio eficaz sería comparar la luz alta y baja del diamante con una linterna.
Cuarta C: Cut (talla)
La talla siempre está explicada en términos de 'ideal' o 'superior' usando las proporciones y los ángulos. Las proporciones y los ángulos ayudan a predecir por donde pasará la luz del diamante.
La B: Brilliance (brillo)
Un estudio elaborado por el laboratorio gemológico The GemEX Laboratory demuestra que los diamantes tienen 5 puntos diferentes de luz que determinan como un diamante se ve mientras se lleva puesto. El estudio clasifica el diamante en base a 3 parámetros de comportamiento de luz. Estos tres parámetros son la luz blanca (brillo), la luz de color (fuego) y el centelleo (destello). GemEX basa las escalas de comparación para cada una de las caras mesurando miles de diamantes para determinar el comportamiento de la luz posible en cada componente. Hasta la fecha, se han medido más de un millón de diamantes.
DCI siempre aconseja a sus clientes la compra de los diamantes 'Belgian Selection Diamonds'. Nuestra subjetiva descripción de estos diamantes es 'diamantes llenos de vida", todos los diamantes de esta categoría se seleccionan con el máximo cuidado y deben superar un doble proceso de graduación.
En primer lugar, se gradúa el color y la pureza a través de un microscopio. Después, se gradúa de nuevo a 10 aumentos. Estas dos operaciones son efectuadas por dos expertos clasificadores distintos.
Adicionalmente, las proporciones de estas piedras se comprueban cuidadosamente y se miden con el microscopio por medios electrónicos. Las piedras de mayor tamaño se miden con ayuda del analizador de proporciones "Sarin".
Con ello, podemos garantizar tablas rectas, filetines finos y culatas de reducido tamaño o inexistentes.
Los deseos de nuestros clientes son órdenes para nosotros. Incluso podemos producir diamantes a la medida de sus requisitos específicos, con precios que les sorprenderán agradablemente.